Política de fabricación y despachos

PLAZOS DE FABRICACIÓN Y DESPACHOS

Despachamos a todas las comunas de Chile.

PLAZO SÓLO FABRICACIÓN:

  • El plazo sólo de FABRICACIÓN Y PREPARCIÓN depende del producto y cantidad solicitada. Varía entre los 3 y 10 días HÁBILES (el día 1 comienza a contar desde el día hábil siguiente a la compra). Este plazo siempre será informado en las características del producto o en la cotización formal.
  • Los días hábiles son de LUNES A VIERNES (sábados, domingos y festivos no se cuentan)
  • El plazo de fabricación y preparación NO incluye días de entrega/reparto.

PLAZOS DE ENVÍOS (despachos):

  • Los plazos de entrega por parte de la empresa de transporte pueden variar dependiendo de la zona geográfica, los cuales pueden tomar de 1 a 5 días hábiles en Santiago y en la mayoría de las regiones, y hasta 15 días hábiles en zonas extremas como Arica y Parinacota , Tarapacá, Aysén del General Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Puedes confirmar los plazos de entrega en la página web de cada empresa.
  • La empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega sin costo en tu domicilio; Si la segunda vez no es posible entregar tu pedido, se devolverá a nuestro taller y deberás costear otro envío. El segundo intento de entrega se realizará en un día hábil distinto, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte.
  • Los repartos a domicilio pueden ser cualquier día a cualquier hora (de las 13:00 hasta las 21:00 hrs.), por lo tanto, debe haber gente si o si en el domicilio para recibir el pedido.

NÚMERO DE SEGUIMIENTO:

  • Cuando tu paquete llegue a manos de la empresa de transporte elegida, recibirás un correo con el número de seguimiento, con este número podrás rastrear y saber el día de la entrega en la página web de la empresa.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

  • Si el despacho es “por pagar” (Starken o Blue) es de exclusiva responsabilidad del cliente tener el monto del despacho para cancelarlo a la llegada a su domicilio o sucursal.
  • Es de completa responsabilidad del cliente realizar el seguimiento de su pedido para saber cuándo está disponible para retirar en sucursal.
  • Los repartos a domicilio pueden ser cualquier día a cualquier hora (desde las 9:00 hasta las 22:00 hrs.), por lo tanto, debe haber gente si o si en el domicilio para recibir el pedido.
  • En el caso de no haber gente durante el día en tu domicilio, debes solicitar la entrega en sucursal al momento de realizar tu compra, así evitaras problemas con la entrega de tu pedido.
  • Es de completa responsabilidad del cliente ingresar correctamente la dirección y teléfono del pedido. Cualquier cambio en la dirección después de haber hecho el envío puede tomar hasta 72 horas en gestionar el cambio con el courier desde la fecha de la solicitud.
  • El orden correcto para ingresar tu dirección al momento de la compra es:
  1. PRIMERO: nombre de la calle, avenida o pasaje.
  2. SEGUNDO: número de casa, número del edificio o número del condominio.
  3. TERCERO: número de departamento o número de la casa en condominios.
  4. CUARTO: cualquier otro dato de referencia, como calles, torres de edificios, nombre de la villa, etc.

Los tiempos son aproximados.

Creaciones en Papel no se hace responsable por extravíos de productos o posibles daños físicos, esto es responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte seleccionada al momento de la compra, sin embargo, Creaciones en Papel puede ayudar a generar el reclamo correspondiente en la empresa de transporte para intentar obtener una compensación económica. Si necesitas realizar alguna de estas acciones debes enviar un correo a contacto@creacionesenpapel.cl indicando en el asunto el número de pedido, comentar el problema y adjuntar fotos de ser necesario.

En el caso de retirar su pedido en nuestro taller ubicado en Maipú, contamos con un plazo de 30 días corridos desde efectuada la compra. Después de este plazo, se entenderá el pedido abandonado.